sábado, 10 de septiembre de 2011

AMISTAD HISPANO-PALESTINA


En una de esas noches mágicas que se viven en este singular espacio hostelero sanluqueño, se dieron cita un grupo de amigos de la causa palestina para recibir a varios amigos de aquel país oprimido y consolarles en la medida de lo posible.

Fue tan cálido el recibimiento y tan generoso el agradecimiento de estos hombres, que, entre sorbo y sorbo de nuestros vasos (pues ellos se limitaron sus bebidas) nos deleitaron con diferentes sones y canciones del folklore más genuino de Oriente Medio, tocados admirablemente con el laúd árabe, de cuyo arte uno de estos amigos era un verdadero maestro.

Pese a las limitaciones del idioma (pues tuvimos que hacer milagros para poder entendernos), la música terminó por unirnos en una camaradería sin fronteras, en ese espacio de tolerancia, cultura y amistad que fomenta esta taberna típica sanluqueña. No hay que decir que tanto Santi como Meli, sus propietarios, se deshicieron en amabilidad para atendernos lo mejor posible.

Allí estaba también la cámara de Miguel Furlock para inmortalizar el encuentro y la alianza de amigos apoyando la libertad y el futuro para Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario